Glosario

From ViewSonic User Guide Database
es:Monitor Glossary
Jump to navigation Jump to search

Glosario

A | B | C| F | G | H | I | L | M | O | R | S | V
Backtotop.svg
NOTA: Algunos términos puede que no se apliquen al dispositivo.

A

Advanced DCR (DCR Avanzado)

La tecnología Advanced DCR (DCR Avanzado) detecta automáticamente la señal de imagen y controla de forma inteligente el brillo y el color de la retroiluminación para mejorar la capacidad de hacer el negro más negro en una escena oscura y el blanco más blanco en un entorno brillante.

Audio Adjust (Ajuste de Sonido)

Permite ajustar el volumen, silenciar el sonido o cambiar entre las entradas si tiene más de una fuente.

Auto Detect (Autodetectar)

Si la fuente de entrada actual no tiene señal, el monitor cambiará automáticamente a la siguiente opción de entrada. En algunos modelos esta función está deshabilitada de forma predeterminada.

B

Black Stabilization (Estabilización de Negro)

La estabilización de negro de ViewSonic proporciona visibilidad realzada y detalles iluminando escenas oscuras.

Blue Light Filter (Filtro de luz azul)

Permite ajustar el filtro que bloquea la luz azul de alta energía para disfrutar de una experiencia de visualización más cómoda.

Brightness (Brillo)

Permite ajustar los niveles de negro de fondo de la imagen de la pantalla.

C

Color Format (Formato color)

El monitor puede detectar el formato de color de la señal de entrada automáticamente. Puede cambiar manualmente las opciones de formato de color para ajustar el intervalo de formatos de color correcto si los colores no se muestran apropiadamente.

Color Space (Espacio de color)

Permite a los usuarios elegir qué espacio de color desean usar para la salida de color del monitor (RGB, YUV).

Color Temperature (Temperatura color)

Permite a los usuarios seleccionar una configuración de temperatura de color específica para personalizar aún más sus experiencias de visualización.
Valor predeterminado del panel Estado original del panel
Bluish (Azulado) 9300K
Cool (Frío) 7500K
Native (Nativo) Nativa es la temperatura de color predeterminada. Es lo recomendado para el diseño gráfico general y el uso convencional.
Warm (Cálido) 5000K

Contrast (Contraste)

Permite ajustar la diferencia entre el fondo de imagen (nivel de negro) y el primer plano (nivel de blanco).

F

Film Mode (Modo película)

La calidad de imagen mejorada se utiliza para suavizar las transiciones de fotogramas mientras se ve vídeo. El modo de película solamente está disponible para videos con una tasa de fotogramas de 24 fps.

G

Gain (Ganancia)

Permite ajustar la temperatura de blancos para personalizar la opción USER COLOR (Color de usuario), que se puede guardar en la opción User Mode (Modo de Usuario), o una temperatura de color y el valor de ganancia específicos (rojo, verde, azul).

Game Mode (Modo Juego)

Permite integrar un diseño de menú en pantalla orientado a juegos, lo que incluye:configuración precalibrada para juegos FPS, RTS y MOBA. Cada modo está personalizado funcionalmente con pruebas dentro del juego y ajustes realizados para la mejor combinación de color y tecnología.

Gamma

Permite a los usuarios ajustar manualmente el nivel de brillo de los niveles de escala de grises del monitor. Hay cinco opciones: 1.8, 2.0, 2.2, 2.4 y 2.6.

H

HDR10 (High-Dynamic-Range)(Intervalo dinámico alto)

Permite reducir el contraste global de una escena dada de forma que se pueda ver el detalle en las luces y las sombras.

Hue (Matiz)

Permite ajustar el tono de cada color (rojo, verde, azul, cian, magenta y amarillo).

I

Information (Información)

Muestra el modo de temporización (entrada de señal de vídeo) procedente de la tarjeta gráfica en el equipo, el número de modelo LCD, el número de serie y la dirección URL del sitio web de ViewSonic®. Consulte la guía del usuario de la tarjeta gráfica para obtener instrucciones sobre el cambio de la resolución y la tasa de actualización (frecuencia vertical).

Input Select (Selección de entrada)

Permite alternar entre diferentes opciones de entrada que están disponibles para el monitor.

L

Low Input Lag (Retraso Entrada Corto)

ViewSonic® ofrece un retraso de entrada corto utilizando un reductor de proceso del monitor, que disminuye la latencia de la señal. En el submenú “Low Input Lag” (Retraso de entrada corto), puede seleccionar la velocidad apropiada para el uso que desee entre dos opciones.

M

Manual Image Adjust (Ajuste manual de imagen)

Muestra el menú “Manual Image Adjust” (Ajuste manual de imagen). Puede establecer diversos ajustes de calidad de imagen manualmente.

Memory Recall (Recuperar memoria)

Permite devolver la configuración de fábrica para los ajustes si la pantalla funciona en un modo de temporización predefinido de fábrica enumerado en las especificaciones de este manual.
NOTA:
  • (Excepción) Este control no afecta a los cambios realizados en las opciones “Language Select” (Selección de idioma) o “Power Lock” (Bloqueo de la alimentación).
  • Recuperar memoria es la configuración de pantalla predeterminada tal como se comercializa. Recuperar memoria es la configuración en la cual el producto consigue la calificación de ENERGY STAR®. Cualquier cambio en la configuración de pantalla predeterminada tal como se comercializa cambiaría el consumo de energía, que podría aumentar más allá de los límites requeridos para la calificación ENERGY STAR®, según corresponda. ENERGY STAR® es un conjunto de pautas de ahorro de energía emitidas por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EE. UU. ENERGY STAR es un programa conjunto de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. y el Departamento de Energía de EE. UU. que nos ayuda a todos a ahorrar dinero y proteger el medioambiente a través de prácticas y productos energéticamente eficientes.

O

Offset (Desplazamiento)

Permite ajustar los niveles de negro para el rojo, verde y azul. Las funciones de ganancia y desplazamiento permiten a los usuarios controlar el balance de blancos para un control máximo cuando manipulan el contraste y escenas en la obscuridad.

Overscan (Sobrescaneo)

Se refiere a una imagen recortada en la pantalla del monitor. Una valor en el monitor se amplía en el contenido de la película, de forma que no se pueden ver los bordes más externos de la misma.

R

Recall (Recuperar)

Permite restablecer la configuración del monitor del modo de vista.

Resolution Notice (Aviso resolución)

El aviso indica a los usuarios que la resolución de visualización actual no es la resolución nativa correcta. Este aviso aparecerá en la ventana de configuración de visualización cuando se configura la resolución de pantalla.

Response Time (Tiempo de respuesta)

Permite ajustar el tiempo de respuesta, creando imágenes suaves sin reflejos, borrosidad o efecto fantasma. Un tiempo de respuesta bajo es perfecto para la mayoría de juegos con gran cantidad de gráficos y proporciona una calidad visual impresionante para ver deportes y películas de acción.

S

Saturation (Saturación)

Permite ajustar la profundidad de color de cada color (rojo, verde, azul, cian, magenta y amarillo).

Setup Menu (Menú de configuración)

Permite ajustar la configuración del menú en pantalla (OSD). Muchas de estas configuraciones pueden activar las notificaciones de la visualización en pantalla de forma que los usuarios no tengan que volver a abrir el menú.

Sharpness (Nitidez)

Permite ajustar la calidad de imagen del monitor.

V

ViewMode (Modo de vista)

La exclusiva función ViewMode (Modo de vista) de ViewSonic® ofrece los valores predefinidos: “Game” (Juego), “Movie” (Película) “Web”, “Text” (Texto) y “Mono”. Estos valores predefinidos están específicamente diseñados para proporcionar una experiencia de visualización optimizada para diferentes aplicaciones de pantalla.